Preguntas Frecuentes de Kosher Therapy

¿Qué es Kosher Therapy?

Somos un grupo internacional de especialistas del área de la salud, Shomer Mitzvot, que bajo supervisión de Daas Tora (rabínica) buscamos ayudar en forma profesional a mejorar la calidad de vida y las relaciones interpersonales de todos los Yehudim, donde sea que estén y a un valor accesible. 

¿Qué terapeuta me va a ayudar?

Luego de que solicites agendar una hora, si es que no tienes preferencia por alguno de nuestros profesionales o bien no sabes a cuál elegir, el equipo de Kosher Therapy te ayudará a encontrar un terapeuta disponible (psicólogo u otro según tu necesidad) que se ajuste a tus objetivos, preferencias y a tu motivo de consulta. 

¿Quiénes son los terapeutas de Kosher Therapy?

Todos los terapeutas de nuestro equipo son judíos observantes de distintas partes del mundo. Son profesionales destacados en sus áreas, con distintos enfoques, especialidades y experiencia. Puedes revisarlo en la descripción de cada uno de ellos. Además, todos los miembros de Kosher Therapy sienten una gran pasión por ayudar a Am Israel a ser personas íntegras y tener mejor calidad de vida. 

¿Es posible cambiar de terapeuta?

En caso de que no estés cómodo con tu terapeuta o éste no se ajuste a tus necesidades, puedes escribir a contacto@koshertherapy.com y solicitar un cambio de tratante sin ningún inconveniente. 

¿Por qué atenderme a través de Kosher Therapy? ¿Por qué es positivo que el terapeuta sea Yehudi?

La terapia es una instancia íntima, en donde la persona logra hablar de los temas más profundos de su existencia. Tener un terapeuta Yehudí- observante, que comprende y comparte tu visión del mundo, tu estilo de vida y tus valores, es muy beneficioso para una terapia exitosa. Con tu terapeuta te sentirás cómodo hablando de todas las particularidades de tu vida.

Si no soy Yehudí ¿Puedo tratarme en Kosher Therapy?

¡Claro que sí! En Kosher Therapy tenemos los mejores profesionales de cada país, todos han tenido gran experiencia en clínicas y consulta privada, con todo tipo de pacientes, siendo muy exitosos.

¿Funciona la terapia online? ¿La teleterapia?

La mayoría de las investigaciones actuales (Ver fuente), sugieren que la teleterapia puede ser tan eficaz como la terapia en persona. Los beneficios de buscar teleterapia con profesionales acreditados, incluyen: 

  • Optimización del tiempo, no tienes traslados
  • Accede a tu sesión, estés donde estés (casa, auto, trabajo, de vacaciones, etc).
  • Acceder al terapeuta ideal para ti, aunque viva en otro país. 
  • Si te cambias de país, puedes continuar tu terapia.
  • Mayor confidencialidad con terapeutas que no viven en tu entorno.


Los profesionales que trabajan en Kosher Therapy son terapeutas expertos, con licencia y credenciales que fueron certificados por sus países para ofrecer terapia y verificado por Kosher Therapy.

¿En qué situaciones NO recomendamos la teleterapia?

La teleterapia puede ser igual de efectiva que la terapia en persona en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, no está indicada en situaciones en que estés en riesgo de dañarte a ti mismo o a otros. En ese caso, te recomendamos asistir inmediatamente al servicio de urgencias más cercano o bien a una consulta psicológica o psiquiátrica en forma presencial. 

¿A qué se refiere “Terapia Kosher”?

Todos los profesionales de Kosher Therapy son Judíos observantes o bien comprenden ampliamente la vida de Torá. A su vez todos han sido entrevistados tanto en su capacidad profesional como en su mirada del Judaísmo (Hashkáfica). También Kosher Therapy cuenta con el apoyo de grandes e importantes Rabanim.

¿Qué valor tiene cada sesión?

Cada profesional cobra un valor por sesión diferente (en relación a su país de origen, experiencia y otros factores). 

¿Qué pasa si no puedo pagar el valor de la sesión?

Puedes escribirnos a contacto@koshertherapy.com y contarnos acerca de tu situación para buscar alternativas. 

Ya agendé ¿Cómo me conecto a la sesión?

Si ya agendaste tu hora, recibirás un correo electrónico con un link para que efectúes el pago de la sesión. Luego recibirás otro correo electrónico con el link para ingresar a tu sesión. También puedes ingresar con tu usuario y password a tu portal de Kosher Therapy y ahí encontrarás la información de todas tus reservas y sus respectivos links. Para acceder a la sesión no necesitas descargar ninguna aplicación. Solo presionar el link. (Recomendamos navegadores más nuevos como Chrome, Firefox y Safari),

¿Puedo reembolsar mi sesión de terapia en mi país?

Por el momento no es posible. Estamos trabajando al respecto. 

Soy profesional, me gustaría trabajar en Kosher Therapy ¿Cómo lo hago?

Ingresa donde dice “soy terapeuta” en nuestra página principal, rellena tus datos y te contactaremos. O bien puedes escribir a contacto@koshertherapy.com

¿Cómo me preparo para una sesión de teleterapia?

Es recomendable darte un tiempo de transición entre los quehaceres de tu día y el comienzo de tu sesión, para poder tener mayor disponibilidad emocional y tranquilidad para conversar. Busca un lugar tranquilo, con buena conexión a internet, idealmente unos buenos audífonos e intenta en lo posible que no te interrumpan.

¿Cómo se protege mi privacidad en Kosher Therapy?

En Kosher Therapy la confidencialidad y tu privacidad son un valor esencial para nosotros. Por lo mismo, nuestra plataforma cuenta con los más altos niveles de encriptación. Además, tus sesiones nunca serán grabadas y ningún material escrito será compartido o visto por profesionales no autorizados por el paciente.

¿No encontraste respuesta a tu pregunta?

Escríbenos y con gusto te ayudaremos